La Asociación de Minusválidos de Astorga (León) construirá un Centro de Día en San Román de la Vega

Avelino Vázquez, Fernández Corral, Olvido Nistal y Ángel Cimadevilla
Contará con 60 plazas y dará atención especializada a los discapacitados de las comarcas de Astorga y La Bañeza
Contará con 60 plazas y dará atención especializada a los discapacitados de las comarcas de Astorga y La Bañeza

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de Caja España-Duero ha firmado un convenio con la Asociación de Minusválidos de Astorga (AMA) para la realización de un Centro de Día, cuyas instalaciones se ubicarán en el municipio de San Román de la Vega y darán servicio a las comarcas de Astorga y La Bañeza (León).

Está previsto dotar a este centro de unas 60 plazas y supondrá un "gran apoyo" para los discapacitados y sus familias, ya que les proporcionará un lugar donde estas personas recibirán atención especializada y contribuirá a dar un respiro a los cuidadores habituales en los domicilios, según un comunicado de la entidad financiera remitido a Europa Press

Esta infraestructura contará con aulas formativas para facilitar la integración de los discapacitados en el mercado laboral, fomentando así su autonomía y acceso a una mejor calidad de vida. El centro también incluirá equipamiento específico para diversas actividades adaptadas y salas de rehabilitación física y psíquica.

Con la firma de este acuerdo, Caja España-Duero "continúa su apuesta por colectivos que luchan por los derechos y plena integración de todas las personas, trabajando por una sociedad más justa y solidaria".