La Asociación de Comerciantes Zona Norte de Ávila satisfecha por la declaración de todo el municipio como Zona de Gran Afluencia Turística

"Todos somos el comercio de Ávila, sin excepción, y todos juntos debemos aprovechar esta oportunidad, en definitiva, evitar que esta ciudad deje pasar  otro tren más para crecer", manifestan desde ACNA

La Asociación de Comerciantes de la Zona Norte de Ávila, A.C.N.A., ha mostrado su satisfacción, a través de un comunicado, por la resolución que la Junta de Castilla y León ha adoptado para este municipio en materia de comercio, declarándola Zona de Gran Afluencia Turística, y "otorgando por tanto una herramienta fundamental en manos del comercio de Ávila, la libertad de horarios".

 

ACMA quiere dar la enhorabuena a la labor realizada por la Cámara de Comercio e Industria de Ávila por impulsar y liderar "esta medida valiente", que ahora la Junta de Castilla y León ha acordado para Ávila.

 

"Estamos en un momento en el que el mayor comercio del mundo está abierto 24 horas al día, y se encuentra en cada casa y cada bolsillo: Internet. Ante este reto los comerciantes debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, y por tanto, tener la libertad individual de abrir y cerrar cuando estimemos oportuno en benefiico del consumidor y de nuestro propio negocio, y no en perjuicio ni en contra de nadie".

 

"Paralelamente, la cercanía a Madrid ha absorbido paulatinamente una buena parte de nuestra demanda comercia y su entorno, acrecentándose la fuga de compras desde la libertad de horarios que Madrid adoptó hace unos meses".

 

"Finalmente, no olvidemos las compras que dejamos escapar de aquellos que vienen los fines de semana y que no encuentran a día de hoy la respuesta a sus necesidades", añaden desde ACMA.

 

"Estamos hablando en definitiva de mucho dinero que no se gasta en el comercio de Ávila, que sale de Ávila, que no reviente en Ávila y que no genera empleo para los abulenses".

 

"El reto y la oportunidad que tenemos es utilizar esta nueva herramienta, dentro de las normas vigentes, para adptarnos a nuestros consumidores, ser más cercanos, atender a las necesidades y demandas que el consumidor busca en el comercio, y conseguir que aquellos que buscan fuera de Ávila estos requisitos, lo encuentren en nuestro comercio".

 

"Todos somos el comercio de Ávila, sin excepción, y todos juntos debemos aprovechar esta oportunidad, en definitiva, evitar que esta ciudad deje pasar  otro tren más para crecer", finalizan