La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de CONFAE inicia mañana la Primera Ruta del Vino en Piedrahíta

Bajo el lema “La ocasión perfecta para disfrutar de vinos excelentes”, pretende promocionar y poner en valor el consumo y la cultura del vino, una bebida con solera, arraigo, tradición, historia y excelente para disfrutar en sociedad
La Asociación de Restaurantes Bares y Cafeterías y la Federación de Hostelería de CONFAE organizan la I RUTA DEL VINO EN PIEDRAHÍTA. Una iniciativa que, bajo el lema “La ocasión perfecta para disfrutar de vinos excelentes”, pretende promocionar y poner en valor el consumo y la cultura del vino, una bebida con solera, arraigo, tradición, historia y excelente para disfrutar en sociedad.

Responde además al espíritu activo de la Hostelería de esta localidad de emprender nuevos proyectos capaces de incentivar la actividad empresarial implicando a la sociedad de la zona.

La Ruta del Vino como indica su cartel promocional – se adjunta con esta nota de prensa- se desarrollará en Piedrahíta del 1 de diciembre al 6 de enero de 2013. Durante este tiempo, todos los establecimientos participantes ofertarán dos referencias de vino, Rioja y Ribera del Duero, a un precio único de 1,80 € por consumición. Además, todas las personas que se animen a disfrutar del placer del tapeo con un buen vino podrán ganar una botella de vino a la semana y entrar en el sorteo de un viaje a la Bodega Arroyo en Sotillo de la Ribera (Burgos) que incluye una visita guiada por sus instalaciones y alojamiento con desayuno para dos personas.

El modo de participar es muy sencillo. En el primer caso, durante toda la promoción, cada establecimiento dispondrá de un cuadrante numerado del 00 al 99 para que, similar al mecanismo de una porra, cada cliente elija un terminación de dos cifras. Si ésta coincide con la del sorteo de la ONCE de los viernes, el establecimiento le obsequiará con una botella de vino.

En el segundo caso, sólo hace falta ir sellando las casillas de la papeleta promocional que habrá en todos los bares, - cada consumición recibirá un sello-, cumplimentar los datos de contacto que se indican en ella y acto seguida depositarla en las urnas repartidas por todos los establecimientos. El nombre de la persona ganadora se comunicará públicamente después del sorteo que se celebrará el día 8 de enero.