La Asociación de Artesanos Pimentoneros de Candeleda convoca un concurso para el diseño de su logo

Pimentón de Candeleda

Se ha estabecido un premio único para el concursante que haya presentado el logotipo seleccionado, cuya cuantía asciende a 400 euros, patrocinado por Bankia.

Las bases del concurso son las siguientes:

 


1.- PROCEDIMIENTO
Se establece un procedimiento abierto de participación y una forma de selección mediante Concurso con intervención de jurado.

 

2.- PARTICIPANTES
Podrán participar en este Concurso cualquiera que, conforme a estas bases presente su diseño, pudiendo cada participante presentar diferentes propuestas.

 

3.- DISEÑO DE LOGOS
Los diseños de logotipos deberán ser originales e inéditos, y deberán presentarse en soporte papel, en las medidas A4, y en soporte digital: CD, DVD o soporte USB, en dos versiones: una en blanco y negro, y otra en color, debiendo tener un alto grado de reconocimiento visual, que permita ser recordado e identificado fácilmente, atrayendo la mirada.


El diseño deberá contener necesariamente las palabras “PIMENTÓN DE CANDELEDA” y deberán ir acompañadas del diseño gráfico o dibujo que el participante crea oportuno como logo, además deberá acompañarlo de una descripción del tipo de letra, tamaño, color, distribución y cuantos elementos crea oportunos para describirlo.


4.- PREMIO
Se establece un PREMIO ÚNICO para el concursante que haya presentado el logotipo seleccionado, cuya cuantía asciende a 400 euros, patrocinado por la entidad BANKIA.

 

5.- JURADO
La elección del diseño ganador del presente Concurso de Ideas la realizará el JURADO, que estará compuesto por las siguientes personas:


Presidente de la Asociación, Ángel David Peñalver Acosta.
Alcalde de Candeleda, José María Monforte Carrasco.
Representante de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica (a designar).
Representante de la entidad BANKIA (a designar).
Técnico de Desarrollo Rural (actuará como Secretario del Jurado).

 

Son Competencias de este Jurado:


a) La valoración de los diseños presentados.
b) La identificación del concursante, cuyo diseño haya sido seleccionado mediante la apertura del sobre que contiene los datos de identificación.
c) La interpretación de las presentes bases y la resolución de cuantas cuestiones pudieran suscitarse con motivo del Concurso de Ideas.
El funcionamiento del Jurado se ajustará a la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS
El Jurado adoptará sus decisiones con total independencia y en base a criterios artísticos y simbólicos de la propuesta.


A juicio del Jurado y en función de la calidad de los diseños presentados el Concurso podrá declararse desierto.

 

7.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Cada diseño se presentará anotando al dorso un seudónimo que lo identifique, tanto en el soporte papel como en el soporte digital, y se acompañará de un sobre cerrado que deberá contener los siguientes datos identificativos del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono y correo electrónico. Este sobre se identificará en su exterior con los siguientes datos:


CONCURSO DE IDEAS PARA LA ELECCIÓN DE LOGOTIPO DEL PIMENTÓN DE CANDELEDA. SEUDÓNIMO UTILIZADO PARA IDENTIFICAR AL DISEÑADOR.

 

8.- LUGAR DE PRESENTACIÓN
Las propuestas se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Candeleda, Plaza Mayor nº 1, 05480 Candeleda, Ávila.

 

9.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de propuestas finalizará el día 25 de Mayo a las 14.00 horas.

 

10.- RESOLUCIÓN DEL CONCURSO
La resolución del Concurso de Ideas será adoptada por el Jurado, tras la votación y aprobación por mayoría y se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Candeleda, en la WEB y Perfiles en Redes Sociales del Ayuntamiento de Candeleda y de la Asociación de Artesanos Pimentoneros de Candeleda.

 

11.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva a la Asociación de Artesanos Pimentoneros de Candeleda, los derechos de explotación de la obra, previstos en el artículo 17 de la Ley de Propiedad Intelectual y prestará su autorización para que pueda modificarse o adaptarse dicho diseño.


La Asociación de Artesanos Pimentoneros de Candeleda será la propietaria del logotipo, pudiendo registrarlo y adquirir los derechos de propiedad industrial.

 

12.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La presentación de logotipos implica para los concursantes el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

 

13.- TRABAJOS NO PREMIADOS
Los diseños no premiados podrán ser retirados en los 15 días siguientes al día de publicación de la resolución. Pasado el plazo citado, los trabajos serán destruidos sin que proceda reclamación alguna.