La asociación de archiveros de Castilla y León se reúne en la Biblioteca Pública de Ávila

Reunión de la Asociación de Archiveros de Castilla y Léon / Foto: Rodrigo San Pedro

Luis Hernández Oliver, el presidente de la Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) ha comentado que el objetivo de la reunión “es hacer un repaso a las actividades” y ha asegurado que se ha elegido Ávila porque “tratamos de conciliar la reunión profesional con ciudades que ofrezcan algún atractivo especial y Ávila tiene el V Centenario, además de una magnifica gastronomía”.

El presidente de la Asociación de Archiveros de Castilla y León ha explicado que hay dos eventos importantes para el año que viene, la celebración del 25 aniversario de la asociación con un congreso internacional de archivos que se celebra cada cuatro años y la segunda actividad importante del año es, según ha contado Hernández Oliver, la digitalización de los archivos.

 

Luis Hernández Oliver ha comentado que Ávila o Segovia serán la sede del congreso internacional de archivos que se celebrará en 2016. y ha recordado que los archiveros trabajan para los ciudadanos “ tras las elecciones, estos días se han quemado muchos documentos en papel y eso se evitaría con la digitalización de los documentos y el trabajo de los Archivos”.