La Asociación de Antiguos Alumnos de la USAL cambia su 'piel' digital

Se trata de un impulso institucional estrechamente vinculado con los proyectos del VIII centenario cuya comisión se ha reunido esta misma semana para impulsar el programa de actividades conmemorativas del 2018.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca, Alumni-USAL ha presentado su cambio de ‘piel’ digital al mostrar por primera vez a los socios la nueva web y el nuevo logotipo de la Asociación en el que llevan trabajando varios meses en colaboración con el Servicio de Innovación de la Universidad y que supone los primeros pasos de su etapa de transformación.

 

Se trata de un impulso institucional estrechamente vinculado con los proyectos del VIII centenario cuya comisión se ha reunido esta misma semana para impulsar el programa de actividades conmemorativas del 2018.

 

La nueva web apuesta por una nueva línea más visual y moderna que facilita la navegación de los usuarios, buscando ser atractiva y funcional como condición imprescindible para crear un foro de comunicación y apoyo mutuo entre los antiguos alumnos y la USAL, según señala José Luis Fuencecilla, vicepresidente de Alumni se va a embarcar en los próximos meses en una intensa campaña de captación de nuevos socios y voluntarios y esta herramienta será fundamental en esa iniciativa.

 

Al finalizar la asamblea se ha entregado el Premio Garmendia, en su V edición, a Nube González Reviriego, doctora en Física de la USAL, por su trabajo ‘Evaluación de las teleconexiones climáticas observadas y simuladas con modelos CMIP en la región Euro-Atlántica’, que se inscribe en el marco de una metodología completamente nueva novedosa a la hora de estudiar el cambio climático.

 

El premio está promovido por la familia del profesor de Física de la USAL Ignacio Garmendia y la asociación de antiguos alumnos y es un galardón muy especial, puesto que rinde homenaje a la memoria del profesor Dr. D. José Garmendia Iraundegui, catedrático de Física por la USALentre 1963 y 1995, cuya entrega y dedicación a la universidad fueron más que ejemplares.

 

La jornada ha finalizado con un debate sobre la actualidad política de nuestro país con el que Alumni quiere subrayar su intención de convertirse en un espacio abierto a los debates más vivos de nuestra sociedad. En esta ocasión, se ha titulado “España ¿hacia una segunda transición?” y ha estado moderado por Sergio Martín, director del Canal 24 horas de RTVE, a quien han acompañado los periodistas y analistas políticos Antonio Papell, Cristina de la Hoz, Fermín Bocos y Esther Jaén.

 

En el transcurso del debate se ha abordado si es posible esa segunda transición y si puede ser la voluntad de acuerdo lo que diferencie aquella primera etapa democrática de la actual.