La Asociación de Amigos del Museo de Ávila presenta el libro "El Marqués de Benavites y de San Juan de Piedras Albas (1863-1942)"

La Asociación de Amigos del Museo de Ávila presentó este domingo 1 de junio en la Casa de los Deanes, sede del Museo de Ávila, el libro El Marqués de Benavites y de San Juan de Piedras Albas (1863-1942). La presentación ha tenido lugar con motivo de la clausura de la Exposición "El Marqués. Coleccionista y bibliófilo".

La Asociación de Amigos del Museo de Ávila presentó el libro 'El Marqués de Benavites y de San Juan de Piedras Albas (1863-1942)', que recoge varios estudios sobre la vida y obra de Bernardino de Melgar y los textos de las conferencias impartidas por María Mariné (Directora del Museo), Javier Jiménez Gadea (Conservador del Museo) y Jesús Mª Sanchidrián Gallego (Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Ávila).

 

La obra contiene además el catálogo de la exposición celebrada en el Museo y en la Biblioteca de Ávila y el catálogo completo de las piezas de la Colección Taurina del Marqués realizado por Javier Jiménez y José Antonio Vacas.

 

El libro catálogo puede adquirirse en la sede del Museo. El acto finalizó con un emotivo momento musical a cargo de Clara Álvarez Camarero que interpretó las canciones que cantaba la Argentininita con textos populares recogidos por García Lorca, "Café de Chinitas" y "Los cuatro muleros".