La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila promocionará el Camino en Toledo

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha dado comienzo sus actividades para este año 2014 con la primera marcha realizada el pasado día 26. Este año se marcan como objetivo promocionar el Camino de Santiago en la provincia de Toledo dentro de nuestra ruta del Camino del Levante-Sureste

De esta manera 55 miembros de la asociación empezaron su andadura en la Villa de D. Fadrique hasta Tembleque; ésta pues, es la primera etapa de las seis que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año por este Camino. No obstante este año también van a seguir promocionando el Camino internacionalmente, pues harán peregrinaciones de varios días por el Camino Portugués desde Oporto sin dejar de lado las actividades culturales como el Concurso de Literatura Epistolar,  la edición de la Revista Stellae y el Ciclo de Conferencias sobre el Camino de Santiago.

 

Asimismo, realizarán una actividad solidaria para recaudar fondos para ayuda humanitaria y, dentro del ámbito deportivo, seguirán con la III edición de la carrera “Correr x correr en el Camino de Santiago” que junto al Ayuntamiento de Gotarrendura,  se celebrará el día 7 de junio y que como novedad para esta edición, será solidaria.

 

La inscrición será un kilo de algún alimento para el banco de alimentos, habrá  sorteo de regalos y no será competitiva. Cambiará a realizarse por la tarde, y para finalizar habrá una fiesta de la cerveza, para la degustación de las diferentes cervezas artesanas que se están promocionando en Ávila, terminando el fin de la fiesta con una verbena.

 

No obstante, la Asociación sigue trabajando en la difusión y promoción de nuestra ruta y en su fin principal que es la atención a los peregrinos que llegan a nuestra provincia, manteniendo la hospitalidad en el Albergue Las Tenerias de Ávila.