La Asociación de Amigos de la UCAV falla la VII Beca de Investigación y el I Premio de Innovación Educativa

Trabajo con georadar en Gotarrendura

La VII Beca de Investigación, dotada con 4.000 euros, se ha concedido al trabajo “Proyecto de investigación y voluntariado para la ambientación del Palomar Teresiano de Gotarrendura. Experiencia de innovación educativa”.

Gracias a este premio, se ha podido realizar la prospección geofísica mediante georadar y tomografía eléctrica del Palomar Teresiano de Gotarrendura. Estas técnicas, enmarcadas en la tercera fase del proyecto, ha servido para detectar mediante ondas eléctricas la existencia de estructuras positivas como muros o negativas como podrían ser pozos, silos, etc. El equipo está dirigido por los doctores Mª Jesús Carravilla y Manuel Rodríguez.

 

El I Premio de Innovación Educativa se ha concedido al trabajo Experiencia interdisciplinar de aprendizaje-servicio en el ámbito de la educación permanente dentro del programa interuniversitario de la experiencia de Castilla y León, presentado por el equipo encabezado por la doctora Ana Muñoz. Este premio tiene una dotación económica de 2.000 euros.