La Asociación de Amigos de la UCAV convoca el I Premio de Novela Valores Humanos

Este premio, al que podrán optar hasta el 30 de septiembre todos los autores que escriban en español , celebra el vigésimo aniversario de la creación de la AAUCAV.

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila ha convocado el 'I Premio de Novela Valores Humanos' con el que quiere celebrar el vigésimo aniversario de su fundación. El premio, con una dotación económica de 3.000 euros, tiene el objetivo de difundir los valores humanos de respeto, convivencia y solidaridad.

 

Podrán participar todos los escritores, de cualquier nacionalidad, que presenten sus obras escritas en español. Los originales podrán enviarse hasta el 30 de septiembre de 2016.

 

Las obras deberán ser originales y no premiadas ni seleccionadas en ningún certamen, ni haber sido publicadas en ningún soporte, ya sea físico o digital. La temática es libre, pero habrá de incluir la defensa de los valores humanos, como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, etc.

 

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila, por sí misma o a través de terceros, podrá publicar la novela premiada, en la que se hará constar que ha obtenido el Premio Valores Humanos de la Asociación Amigos de la UCAV.

 

El autor, en el caso de que la obra sea publicada, recibirá los correspondientes derechos por la venta de ejemplares, que ascenderán al 10% sobre el precio de cubierta. El autor premiado y la Asociación de Amigos de la UCAV firmarán el correspondiente contrato mercantil, mediante el cual aquél cederá todos los derechos para la publicación, difusión, etc. de la obra galardonada.

 

El fallo del Premio se efectuará en el mes de noviembre de 2016. La entrega del mismo se realizará en el mes de junio de 2017, en el transcurso de un acto que organizará la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila y al que deberá asistir el premiado, salvo causa de fuerza mayor que habrá de justificar fehacientemente y, en este supuesto, designará una persona que, en su nombre, recogerá el premio.

 

20 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UCAV

José Manuel Serrano ha hecho balance de los veinte años de la AAUCAV, durante los cuales ha realizado una labor importante al servicio de la Universidad que “está plenamente consolidada y va a más”. Ha asegurado que “es una universidad pequeña, pero fuerte” que imparte enseñanza y también valores humanos que es lo que la distingue de otras universidades.

 

Como Asociación, se sienten satisfechos al haber nacido al mismo tiempo que la UCAV para apoyarla en todo lo que necesitara. Serrano ha asegurado que en la próxima asamblea presentarán todas las actividades que tendrán lugar de noviembre de 2016 a noviembre de 2017 para conmemorar así el vigésimo aniversario. Entre ellas, tendrán lugar premios, distinciones y actividades culturales.