La Asociación de Amigos de la UCAV concede el Premio Fin de Carrera a Ignacio Pinedo con una media de 9,6 en Derecho

Ignacio Pinedo González, Premio Fin de Carrera de la Asociación de Amigos de la UCAV.

Ser distinguido con este premio ha supuesto para él “todo un honor y un orgullo, y además un aliciente para seguir trabajando como he hecho hasta ahora", y ha asegurado que "me parece que el conceder estas distinciones al mérito de los alumnos es un elemento positivo ya que puede servir de motivación".

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha concedido el Premio Fin de Carrera de la Asociación a Ignacio Pinedo González, que ha concluido sus estudios de Grado en Derecho con una nota media de 9,6. Este reconocimiento pretende recompensar el esfuerzo al estudio para premiar al estudiante con mejor expediente del curso 2013/2014, un premio que está dotado con 1.500 euros.

 

Pinedo ha estudiado el Grado en Derecho y continúa estudiando Administración y Dirección de Empresas en la UCAV. Estudiar Derecho, según ha explicado, "fue una elección vocacional", ya que “quería estudiar Derecho desde que tenía siete años”. Administración y Dirección de Empresas es un “complemento para poder incrementar las salidas laborales y completar mi formación”, ha asegurado.

 

Para Pinedo, el secreto para conseguir buenos resultados académicos es la “actitud” a la que uno se enfrenta a ellos, y “si se le ponen ganas e ilusión será más fácil estudiar, y por tanto la constancia, el orden y el trabajo vendrán por sí solos desde su punto de vista”.

 

En estos momentos Pinedo está estudiando en la Universidad de Colonia (Alemania) con el programa Erasmus+, y ha asegurado que “el mundo universitario en este país es distinto que en la UCAV, ya que la filosofía de los alumnos es distinta, si bien los métodos de evaluación son bastante parecidos debido a la existencia del Espacio Europeo de Educación Superior", y ha recomendado a los alumnos realizar un Erasmus ya que "es un buen modo de ponerse en contacto con otras culturas, otros hábitos de trabajo, mejorar un idioma extranjero y ampliar su círculo social, por lo que las ventajas que tiene son numerosas”.