La Asociación Cultural Pedro Vaquero de Candeleda organiza dos conferencias sobre la trashumancia

El sábado 5 de diciembre a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal "La Cañada", Arcadio Blázquez, presentará su estudio sobre la ganadería caprina, y el 7 de diciembre mostrará otro apasionante recorrido por la Transhumancia de Candeleda.

La Asociación Cultural Pedro Vaquero de Candeleda, con la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda, ha organizado dos actos quese desarrollarán durante el puente de la Constitución.

 

El primero de ellos, tendrá lugar el 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal "La Cañada", en el que Arcadio Blázquez, presentará su estudio sobre la ganadería caprina que se ha venido desarrollando hasta nuestro días en Candeleda, formando una buena parte del sustento local.


Al término de la misma, se podrá disfrutar  del folclore candeledano, con el toque puro de los cabreros.

 

Por otro lado, el lunes 7 de diciembre, en el mismo lugar y a la misma hora, Arcadio mostrará otro apasionante recorrido por la Transhumancia de Candeleda, y acto seguido, se proyectará un pequeño documental ambientado en Candeleda, en esta ocasión dirigido por Juan Antonio Moreno Gómez.