La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva pide ayuda para salvar al Real Ávila

La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD), ante la delicada situación por la que atraviesa el Real Ávila, ha hecho un llamamiento, a través de un comunicado, a las administraciones públicas y empresas privadas de la ciudad y de la provincia para que ayuden a la supervivencia de un club que este viernes 8 de agosto cumplirá 91 años de existencia.

A través de este comunicado apelan a la búsqueda de soluciones y no de "culpables", ante la difícil situación que está atravesando el Club. "Hay que conseguir la supervivencia de un club detrás del cual además de una larga historia se encuentra una fiel masa social y es referente para muchos jóvenes abulenses a la hora de practicar el deporte del fútbol", añaden.

 

Para la AAPD, "Ávila no puede permitirse la pérdida de ningún activo más, en este caso un club futbolístico que además de su labor deportiva cumple como dinamizador de la vida social, económica y cultural de la ciudad y de la provincia, y por ello instamos a quienes tengan alguna posibilidad y responsabilidad a que ayude al equipo en estos difíciles momentos, que amenazan seriamente su futuro".

 

Por último, en el escrito la Asociación Abulense de Prensa Deportiva se pone a disposición de los dirigentes del club y de toda persona interesada en ayudar al Real Ávila, "para colaborar en la medida de sus posibilidades, deseando que el club de fútbol más representativo de la ciudad pueda salir a competir la ya próxima temporada que viene".