La Asamblea de Madrid comienza este miércoles el último debate plenario de los presupuestos para 2013

La Asamblea de Madrid comienza este miércoles el último debate en pleno del proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que se producirá en dos jornadas en las que los grupos de la oposición tratarán de que el PP apruebe alguna de las 2.913 enmiendas que han presentado.


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Esta sesión doble comenzará sobre las 10 horas y se irán repasando cartera a cartera las cuentas públicas para 2013, que ascienden a 17.078 millones de euros.

A lo largo de estas sesiones, el PSM defenderá 1.624 enmiendas; IU, 819, y UPyD, 470. Y es que el dictamen de la comisión de Presupuestos sobre la ley ya contiene las enmiendas presentadas por el Grupo Popular.

A pesar de que a lo largo de los meses de debate parlamentario solo se ha admitido una enmienda técnica de la oposición, este martes, el portavoz del PP en materia de presupuestos, Pedro Muñoz Abrines, ha afirmado que el PP va a ofrecer ocho o diez acuerdos a los grupos parlamentarios que supondrán la aceptación de 15 o 16 enmiendas.

La sesión de este miércoles se interrumpirá y se retomará a las 11.30 horas del día 20, que es cuando finalmente se llevará a cabo la aprobación del presupuesto.