La Archicofradía de Jesús de Medinaceli celebra la fiesta grande de su Padre el 4 de marzo

Foto: Archicofradía Jesús de Medinaceli de Ávila

Ese día se celebrará un viacrucis por las calles de la barriada y a continuación la eucaristía, al término de la cual tendrá lugar el besa pie a la tan venerada imagen y la adoración a la reliquia del lignum crucis, cedida para esta ocasión por la Junta de Semana Santa.

El próximo viernes 4 de Marzo la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli celebra la fiesta principal de su imagen titular, para lo cual han preparado diferentes actos.

 

Durante los días 2,3 y 4 de marzo tendrá lugar el triduo en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

 

Además hoy  tendrá lugar la asamblea general ordinaria y se producirá la toma de posesión de los nuevos miembros de la Junta directiva.

 

El día 4, fiesta principal, se celebrará un viacrucis por las calles de la barriada y a continuación la eucaristía, al término de la cual tendrá lugar el besa pie a la tan venerada imagen y la adoración a la reliquia del lignum crucis, cedida para esta ocasión por la Junta se Semana Santa. Durante la eucaristía se impondrá la medalla a los nuevos miembros de la Junta Directiva.


Durante estos días también se instalará en el convento de San Antonio un mercadillo y se venderán papeletas para el sorteo de un cuadro de la última cena, con la finalidad de recaudar fondos para terminar de sufragar los gastos del nuevo trono en el que este año procesionará la imagen de Jesús de Medinaceli. El horario del mercadillo será de 18:00 a 20:00 el miércoles y el jueves y de 11:00 a 18:00 el viernes.


De cara a la Semana Santa de este año la cofradía presenta varias novedades, la primera es que la imagen titular de la cofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli procesionará a hombros de 28 braceros por las calles de Ávila, lo cual ha llevado a la directiva a cambiar el recorrido que tradicionalmente venían haciendo por la ronda norte de las murallas y que en esta ocasión será como el recorrido del Viernes Santo del año 2015.