La APV lleva a la Asamblea de la FAPE una resolución para tratar de solucionar el problema de los titulados de la Espycs

La Asociación de la Prensa de Valladolid llevará a la próxima Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se celebra este fin de semana en Granada, una resolución con la que pretende ayudar a solucionar el problema de los titulados por la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social (Espycs) que no son admitidos en estas agrupaciones profesionales ya que la titulación de muchos de ellos no ha sido reconocida como oficial.



VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la APV en un comunicado recogido por Europa Press, se ha presentado una resolución sobre la situación de los titulados de este centro, que impartió las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad durante varios años en la capital vallisoletana para que sea la FAPE quien "tome la iniciativa en la solución del problema".

La APV ha señalado que los contactos entre la Federación y el Ministerio de Educación "no avanzan al ritmo esperado", por lo que solicita que la FAPE "dé un paso adelante". En el texto, han recordado que la problemática de la Espycs "se debe a irregularidades burocráticas y no a la calidad de la formación impartida".

Así, se propone que la Federación acepte a los titulados en la Escuela para impulsar la reacción del Ministerio y conseguir un reconocimiento oficial del título, que en algunos casos puntuales ya se ha producido.

Esta resolución debe ser votada por la Asamblea, que es quien decidirá si aceptarla o no y, en el caso de ser aceptada, la APV ha recalcado que "sería un paso importantísimo para conseguir solucionar este problema que afecta a muchos profesionales de Valladolid y cuya resolución está entre las prioridades de esta Junta Directiva".

La Asamblea General, encuentro anual en el que se reúnen representantes de todas las asociaciones federadas y vinculadas para analizar el trabajo de los últimos meses y programar lo que será la línea de actuación de los siguientes, se celebra este fin de semana en la capital granadina. Una parte del programa de reuniones permite a las asociaciones federadas presentar iniciativas de resolución que deberán ser votadas por los asambleístas para aceptarlas o rechazarlas.