La app 'salmantina' Desafío Maldini, primera en descargas en la Play Store

Portada de la aplicación de 'Desafío Maldini'

Ha sido creada por la empresa Undanet desde el 20 de Marzo y es gratuita para IOS y Android.

UNDANET, una empresa salmantina de éxito

 

Undanet es una empresa especializada en el desarrollo de software en Internet (SAAS), la creación de contenidos digitales y el diseño web. Radicada en Salamanca, es pionera en productos y servicios relacionados con Internet y las nuevas tecnologías.

 

La cartera de clientes y servicios de Undanet abarcan el Desarrollo Web, Intranet, Extranet y Plataformas SAAS, estrategias SEO y SEM, monitorización y ejecución de campañas de Reputación Online, e-commerce, Consultoría Tecnológica, Social Media y las aplicaciones móviles y juegos sobre IOS y ANDROID.

 

A lo largo de los años, Undanet se ha especializado también en contenidos de cine y audiovisuales, teniendo en su cartera de clientes a un buen número de productoras y distribuidoras de cine y TV

'Desafío Maldini' es una app de retos multi jugador con la que puedes competir contra tus amigos o jugar contra gente aleatoriamente. Cada reto se compone de 5 preguntas que hay que contestar de entre 4 respuestas en el menor tiempo posible. Las preguntas bien contestadas dan una puntuación que hace que ganes o pierdas una partida en función de las contestaciones dadas por tu oponente.

 

Esta app realizada por Julio Maldonado 'Maldini', considerado el comunicador español que más sabe de fútbol, y Undanet, una empresa de desarrollos tecnológicos e Internet de Salamanca, ha logrado en tan solo dos días colocarse a la cabeza de descargas en la Play Store en juegos de deporte. 

 

"La mecánica es sencilla y rápida" asegura Maldini "porque queremos que la gente se concentre en contestar las preguntas, algunas bien complejas, y en divertirse retando a otros. Es puro pique contra ti mismo y contra otros, porque al fin y al cabo, el futbol es competición y todos jugamos por algo".

 

Los torneos en 'Desafío Maldini' son semanales: cada lunes se abre un torneo que se cierra el domingo a medianoche. Las partidas que cada jugador haya completado le darán una puntuación que le situarán en un ranking, tanto semanal como mensual, en el que además podrá ver la posición de amigos y competidores.

 

Se trata de una funcionalidad que gusta mucho a los jugadores de los cada vez más populares juegos quiz o trivial porque añade emoción y satisfacen el espíritu competitivo de los usuarios. En este caso la app consta de 1.500 preguntas distintas de tres temas diferentes: Liga Española, Futbol Internacional o Selección Española. Maldini y su equipo ya están elaborando un nuevo paquete de preguntas y expandiendo los contenidos hacia nuevas áreas como la Copa América.

 

En 'Desafío Maldini' cada jugador tiene opciones de personalizar su aspecto eligiendo colores o logotipos que le identificarán frente a otros jugadores. Una vez que se registra y configura su avatar, el jugador ya solo tiene que seleccionar un oponente bien conectando mediante Facebook o dejando a la app elegir un oponente aleatoriamente, y poner a prueba sus conocimientos. También existe un modo entrenamiento, donde el usuario puede practicar antes de empezar partidas contra otras personas.