La apisonadora de Camineros se instalará en la rotonda de entrada a Ávila desde Salamanca

Representantes de las tres administraciones participantes, frente a la rotonda. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila y Subdelegación del Gobierno trabajan conjuntamente para que, en el mes de abril, la máquina sirva ya de homenaje "a todos los profesionales que trabajan y han trabajado en las carreteras abulenses de cualquier titularidad".

La rotonda de entrada a Ávila en la que confluye la carretera Av-110, de titularidad autonómica, con la AP-51 y la A-50 que une Ávila y Salamanca, también llamada Autovía de la Cultura, será el emplazamiento de la antigua apisonadora que tuvo que ser retirada de las parcelas enajenadas por la Junta de Castilla y León en las proximidades de las viviendas de Camineros, en la Avenida de Juan Carlos I.

 

Así lo han confirmado este martes, en este emplazamiento, los representantes del Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno, administraciones que han trabajado conjuntamente para que esta actuación pueda llevarse a cabo, según ha explicado José Francisco Hernández Herrero, delegado de la Junta, administración titular de la máquina.

 

Hernández Herrero ha recordado que la apisonadora se trasladó al espacio de la Junta destinado al mantenimiento de vías públicas en Navalmoral para rehabilitarla. Ahora se encuentra en proceso de restauración para retirar el óxido y pintarla y se calcula que en el mes de abril estará en disposición de ser trasladada a su nuevo destino. "Se convertirá en un elemento ornamental que embellecerá un espacio público y servirá de homenaje a todos los profesionales que trabajan y han trabajado en las carreteras abulenses de cualquier titularidad", ha explicado.

 

Tanto el delegado de la Junta como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, y la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega, cuyo estamento será el encargado de adaptar la rotonda, han agradecido la colaboración institucional de las demás administraciones y  la agilidad en el proceso, como ha manifestado Serrano, "para que esta joya de nuestro paisaje urbano retorne lo antes posible a la ciudad, en la que algunos ciudadanos con inquietudes la echaron de menos".

 

 

 

 

Noticias relacionadas