La AP6 colapsada y 203 niños sin poder ir a clase

La nieve y el hielo han complicado la circulación durante esta mañana, que a afectado tanto al transporte escolar como a las personas que por trabajo u otros motivos querían ir a Madrid. Siete han sido los centros escolares afectados: los de Las Navas del Marqués, El Barco de Ávila, San Pedro del Arroyo y cuatro en la propia capital

Esta mañana la protagonista para ir al trabajo o a clase ha sido la nieve y el hielo que han complicado la circulación por las carreteras de Ávila. En total han sido 219 los alumnos de toda la provincia que no han podido llegar a sus centros escolares, de 24.114 que se encuentran escolarizados. Es decir, que sólo se han visto afectados el 0,91% de los alumnos.

 

En la Educación Infantil y Primaria no han podido acudir a clase 37 escolares, todos de centro públicos. Un 0,27% de los 13.480 matriculados. En Educación Secundaria y Superior no han acudido a clase 182 alumnos, también únicamente de centros públicos. Es decir, un 1,71% de los 10.634 alumnos del presente curso escolar.

 

Ávila ha sido la cuarta provincia de la localidad en cuanto al número de alumnos afectados por la nieve en toda la provincia por detrás de Segovia con 516 afectados (2,18%), León 490 (0,81%) y Burgos con 325 alumnos sin ir a clase (0,62%)

 

Por su parte, muchos conductores que se dirigían de Ávila a Madrid han visto como la N-VI y la AP-6 sufrían retenciones de más de una hora y cortes de carretera.