"La antiguedad de los autobuses se podría salvar con un contrato de mantenimiento"

Por lo cual, asegura el Gobierno Municipal, no se incumple, como ha manifestado el grupo Izquierda Unida, el contrato con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad.

Para el Gobierno Municipal "a la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Monserrat Barcenilla, le ha sentado mal la noticia de la renovación de parte de la flota de autobuses urbanos de Ávila, a juzgar por las declaraciones tan virulentas que ha realizado por medio de una nota de prensa, seguramente lo que interesadamente quiere es que no se produjese esa renovación para seguir con su línea de oposición radicalizada y catastrofista a la que ya nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo".


A la portavoz de IU, manifiestan,  "hay que recordarle que no se incumple el contrato de adjudicación del servicio, pues la antigüedad de los vehículos se puede salvar con un contrato de mantenimiento que podría hacerse sobre los mismos. Este asunto se podría haber convalidado así, pero se ha optado por una decisión más sostenible y fiable".

 

Por otra parte, aseguran, " la Sra. Barcenilla se queja de que el Gobierno Municipal no le ofrece información al respecto, cuando ella parece manejar muchos datos relativos a los vehículos en cuestión, por lo que debe aclararse al respecto. Uno de los autobuses a los que se refiere, en concreto el número 12, ya está dado de baja desde hace tiempo. Los datos sobre el contrato figuran en el Pliego de Condiciones, que está a disposición de todos los ciudadanos".


La iniciativa del Gobierno Municipal está convenientemente enmarcada dentro de la gestión interesada que lleva a cabo  en este servicio público, de vital importancia para el desarrollo sostenible de Ávila, y para la movilidad de los abulenses.

Noticias relacionadas