"La Andalucía de Ávila" celebra sus Ferias de Verano

El día 15 de agosto Candeleda inicia sus fiestas de agosto con un programa repleta de actividades musicales, taurinas, culturales, infantiles y de motor. Calentará motores ese mismo día con el concierto de Fangoria

"La Andalucía de Ávila", Candeleda, comienza esta semana con sus Ferias de Verano, y lo hace de la mejor forma posible, con un concierto de Fangoria el día 15, en los patios del Instituto.

 

El día 16, pasado un poco el calor de la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar el pasacalles de gigantes y cabezudos, amenizado por la Banda Municipal de Música, que realizará el tradicional recorrido, terminando en el Parque de La Cañada.

 

A las 22.00 horas, la Plaza Mayor acogerá una exhibición de motos de trial a cargo de Moto Club Candeleda Gredos, para dar posteriormente paso, ya en la Plaza del Castillo a la vervena con la Orquesta Nuevo Versalles. La actuación será interrumpida sobre la 01.00 para la salida de tres toros de fuego, tras el espectáculo pirotécnico continuará la música.

 

El día 17, comienzan las tradicionales capetas, en este caso a las 10.00 horas, con la suelta de cuatro vacas. Finalizado el recorrido de la misma, comenzará el encierro de los novillos que se lidiarán por la tarde, a las 19.00 horas.

 

A las 23.00 horas, en la Plaza del Castillo, más música a cargo de la Orquesta Carmona, y a las 00.30 horas se elegirá a la Reina de las Fiestas y a sus Damas de Honor. No podían faltar tampoco en esta jornada los toros de fuego, que recorrerán el centro del municipio a la 01.00 horas.

 

Además de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas, permanecerá abierto el parque temático instalado en el Patio del Colegio Almanzor para la diversión de los más pequeños.

 

El 18 de agosto, comenzará la jornada con la capea de 4 vacas y un capeón a las 10.00 horas. La Orquesta Isla Show amenizará la noche con su música a partir de las 23.00 horas, y a la 01.00 se procederá a la quema de 3 "bravísimos" toros de fuego.

 

El Auditorio Municipal acogerá el 19 de agosto, de 10.00 a 23.00 horas, el II Festival Nacional de Cortometrajes "Ciudad de Ávila".

 

El día 20 será el momento de la moda, con el desfile "Ecomoda", de la nueva temporada de Tres Chic, de las diseñadoras Natalia Corredor y Miriam Morcuende, que presentarán "París".

 

Encierro "ecologico intantil" para el día 21, dirigido a niños de entre 3 y 12 años, en la Calzailla, con tres novillos (3 hijos del famoso Lucerito), a las 11.30 horas.

 

Por la noche, a las 22.00 horas,  sesión de cine al aire libre, a cargo de la Asociación Cultural Pedro Vaquero en la Plaza de las Burgas. Y a las 00.30, quema de tres toros de fuego.

 

El 22 de agosto la Banda Municipal de Musica interpretará su Concierto de Verano, a las 22.00 horas en la Plaza Mayor.

 

La hípica será la protagonista de la jornada del 24 de agosto, con la Prueba de Doma Clásica, a partir de las 9.00 horas, en la Pista de Hípica Municipal, a cargo de la Asociación Hípica Cultural Candeleda. Por la tarde, a las 19.00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal, prueba Enduro/indor, organizada por el Moto Club Candeleda.

 

Durante el 23,24 y 25 de agosto, tendrá lugar el XIX Festival Internacional Folk "Pedro Vaquero, "Candelarte" y la IX Edición de la Feria de Artesanía en el Parque de La Barranca.