La ANC pide que la consulta solo se aplace por motivos de "fuerza mayor"

Carme Forcadell (ANC)
La presidenta de la Associació Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha pedido que únicamente se posponga la consulta soberanista que CiU y ERC han previsto para 2014 por motivos de "fuerza mayor".
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press, ha expresado su satisfacción por el acuerdo porque indica que la consulta de autodeterminación "debe hacerse en los próximos dos años", aunque si CiU y ERC así lo acuerdan, podría posponerse.

La presidenta de esta entidad, que organizó la manifestación independentista de la pasada Diada, ha valorado positivamente el hecho de que en el acuerdo entre ambas fuerzas se detalla la 'hoja de ruta' a seguir.

Se ha mostrado convencida de que el 'sí' a la independencia ganaría en una consulta porque no hay motivos para rechazarla más allá de cuestiones "emocionales" e identitarias.

"Trabajamos para ser un estado independiente", ha indicado Forcadell, augurando que el Estado tratará de poner todos los impedimentos a que la consulta de autodeterminación sea una realidad.