La ampliación de Ornua en Ávila creará 10 nuevos puestos de trabajo

Ornua ha inaugurado este martes su nueva cocina para las actividades de desarrollo y lo ha hecho en las instalaciones de Ornua Ingredientes España de Ávila, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el embajador de Irlanda en España, David Cooney.

La avanzada cocina de innovación ha sido inaugurada por el embajador de Irlanda en España, David Cooney, durante la visita de la Propiedad de Ornua a la recientemente adquirida planta, donde antes se encontraba la Luxtor. Ornua Ingredientes España proporciona soluciones avanzadas de productos de queso, particularmente para el sector de pizzas, que complementa las soluciones de tecnología de queso que el Grupo continúa desarrollando en otros mercados internacionales.

 

La puesta en marcha de la nueva cocina de desarrollo incrementa de manera muy importante la capacidad de Ornua Ingredientes España para innovar y desarrollar nuevas líneas de productos tanto para clientes existentes como para nuevos. La cocina dispone de la más avanzada tecnología, que proporcionará un nuevo nivel de innovación de productos basados en las necesidades de los clientes y en los mercados de alimentación y retail. La nuevas capacidades globales de Ornua Ingredientes España posibilitan asimismo la creación de 10 nuevos puestos de trabajo, con lo que en próximas fechas el número de empleados ascenderá a 95 personas.

 

Durante su discurso en la inauguración, el CEO de Ornua, Kevin Lane comentó que “estamos encantados de reafirmar nuestro compromiso con el mercado español, al que vemos posibilitando una gran oportunidad de crecimiento para Ornua. La adquisición del negocio de queso en el 2014 nos ha permitido una posición significativa en el mercado español. La inversión en el desarrollo de nuevos productos e innovación nos facilitará crecer, y ser más eficientes para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes y alcanzar nuevos mercados".

 

Esta inversión demuestra claramente la estrategia de Ornua Ingredientes España para incrementar el nivel en el mercado de la innovación focalizada en el cliente del sur de Europa. El establecimiento de Ornua Ingredientes España también ha ayudado a abrir nuevas rutas al mercado para los productos irlandeses de lácteos.

 

Esto se relaciona con la estrategia de Ornua de maximizar las oportunidades de exportación en un ambiente posterior a las cuotas. La apertura de la nueva cocina para el desarrollo de productos fortalece más la posición de Ornua como un proveedor global de soluciones innovadoras de queso en los mercados de Restauración Rápida, Alimentación e Ingredientes.