La AMPA del Juan de Yepes denuncia el estado de las instalaciones en las que comenzarán las clases

Señalan que aun no se ha finalizado ninguna de las obras iniciadas y se va a tener que iniciar el curso sin poder usar los baños de dos de las plantas del edificio de primaria.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Juan de Yepes ha denunciado el estado de las instalaciones del colegio en el que se tendrán que iniciar las clases el próximo lunes 12 de septiembre.

 

La AMPA indica que antes de la finalización del pasado curso escolar fue informada de que se realizarían una serie de reformas en el periodo estival que consistían en la reforma de los baños de la planta baja y primera del edificio de primaria (que no se pudieron utilizar durante los dos últimos meses de curso) y la reforma del tejado del edificio de infantil, reformas que correspondían a la Dirección Provincial de Educación.

 

Señalan que durante los meses de verano, tanto la dirección del centro como la AMPA "nos hemos tenido que preocupar de verificar si realmente se estaban realizando estas obras", e incluso desde el centro se han realizado llamadas a la Dirección Provincial alertando de que no iba a haber tiempo para finalizar las obras antes del inicio de las clases.

 

Manifiestan que ya el día 1 de septiembre, día en que se incorporaron los docentes al trabajo después de las vacaciones de verano, observaron que las obras se encontraban iniciadas pero que sería imposible su finalización antes del día 12, más aún cuando, según aseguran, los operarios que se encargaban de ellas han faltado varios días a trabajar al colegio.

 

Así, este viernes 9 de septiembre se han encontrado con que no se ha finalizado ninguna de las obras iniciadas e incluso se va a tener que iniciar el curso sin poder usar los baños de dos de las plantas del edificio de primaria y con el lucernario del edificio de infantil agujereado.

 

Aseguran que tanto el arquitecto encargado de supervisar las obras como el director provincial, Santiago Rodríguez, "han sido conocedores en todo momento de esta circunstancia y, al parecer, no han sido capaces de solucionar la situación".

 

Por todo ello, los padres de este colegio quieren denunciar esta situación y solicitar a la dirección provincial que tome las medidas para que las obras finalicen con total inmediatez y sin afectar al normal funcionamiento de las actividades lectivas.

 

Noticias relacionadas