La AMPA del Claudio Sánchez Albornoz reclama el mantenimiento del servicio de limpieza

Ante la intención de la nueva empresa concesionaria de limpieza del colegio, de reducir hasta en 30 horas semanales sus servicios, la AMPA se ha dirigido al Ayuntamiento de Ávila y a la Dirección Provincial de Educación, para exigir que esta circunstancia no se permita, por el riesgo de salud para los alumnos y alumnas.


 En sendos escritos, dirigidos al Ayuntamiento de Ávila, como responsable de la limpieza y mantenimiento del centro, y a la Dirección Provincial de Educación, como responsable de que las condiciones para los alumnos en el centro sean las adecuadas; la AMPA “Claudio Sánchez Albornoz” ha puesto de manifiesto su disconformidad con la reducción de horas de limpieza, que pretende la nueva empresa concesionaria LIMASA MEDITERRANEA S.A.

 

La AMPA considera que si la reducción de horas de limpieza se llega a producir, va a suponer, una disminución de los niveles de higiene, limpieza y salubridad del colegio. Un colegio, por otro lado, con importantes carencias en materia de infraestructura y mantenimiento.

 

Las madres y los padres de alumnos/as de este colegio nos oponemos rotundamente a que tal reducción se produzca. Nos oponemos a que nuestras hijas y nuestros hijos se vean expuestos a cualquier tipo de infección o enfermedad que se pudiera desarrollar a consecuencia de esta medida, que podría generar un grave problema sanitario, indeseable para todos.

 

Los accesos al colegio, el patio, los servicios, las aulas, el comedor etc, lugares que ocupan los mas de 400 alumnos del colegio, a los que ha de añadirse el personal docente y no docente que allí desarrollan su trabajo, se van a ver afectados como consecuencia de esta reducción, que afecta al derecho más básico de cualquier persona, y en especial de cualquier niño, que es la salud.

 

El AMPA confía que tanto el Ayuntamiento de Ávila como la Dirección Provincial de Educación tomen cartas en este asunto e impidan que la reducción de horario de limpieza anunciado se lleve a cabo, de lo contrario la AMPA continuara con sus acciones junto a otras AMPAS de la ciudad para evitar lo que considera es un auténtico despropósito que atenta contra la salud de los alumnos y los docentes.