La AMPA "Claudio Sánchez Albornoz" no negocia "con la higiene y la salud en el colegio"

En la jornada de ayer, a instancias del Ayuntamiento de Ávila, varias AMPAS entre las que se encontraba esta, mantuvieron una reunión con la empresa elegida por el concesionaria de la limpieza de los colegios y con representantes del propio Ayuntamiento, para abordar  las consecuencias de la  disminución anunciada de horas destinadas a la limpieza de los centros.

En ella, según este AMPA, "los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento no mostraron ninguna oposición a la reducción anunciada, y reclamó a los padres y madres presentes, paciencia y confianza en el servicio que la empresa va a prestar".

 

"Estos mismo representantes se comprometieron a vigilar el cumplimiento del contrato, algo obvio por otra parte, pero sin ofrecer ninguna garantía de que los niveles de limpieza iban a ser, como mínimo, semejantes a los que existen ahora, a pesar de que las horas destinadas a ello se van a reducir de manera considerable", añaden.

 

La AMPA “Claudio Sánchez Albornoz” se opone a que sean los niños y las niñas del colegio quienes se sometan a los riesgos que para su higiene y salud va a suponer la disminución en las horas de limpieza, "y no vamos a aceptar peticiones de espera y confianza, cuando lo que está en juego es la salud de nuestros hijos".

 

Sólo “esperamos y confiamos en que el Ayuntamiento de Ávila rectifique y anteponga la adecuada higiene y salubridad de los centros escolares, de sus trabajadores y de los niños y niñas, a la confianza en la empresa concesionaria", finalizaban.