La amistad es el ingrediente clave para que dure un matrimonio

La amistad es un ingrediente clave para un matrimonio duradero. Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado un reciente estudio publicado en el periódico The New York Times y que ha llevado a cabo la Oficina Nacional de Investigación Económica de Canadá. 

Se trata de una investigación económica que da nuevas pistas para mantener una relación estable estable y con éxito.

 

Entre las consecuencias de mantener una buena amistad con la pareja dentro del matrimonio está la felicidad, la estabilidad y la duración de las relaciones de pareja. Así, según los autores del estudio, "quienes genuinamente consideran que su pareja es su mejor amigo, alcanzan alrededor del doble de satisfacción junto a su pareja, en comparación con los demás".

 

Otro dato interesante del estudio es que las mujeres se sienten más satisfechas que los hombres al estar casadas con su "mejor amigo", aunque no suelen decirlo. Los roles de los hombres y las mujeres son cada vez más parecidos en cuanto al vínculo de pareja  y estas transformaciones sociales resultan ser muy favorables cuando se busca tener una verdadera amistad.

 

LAS VENTAJAS DE MATRIMONIO: FELICIDAD Y ESTABILIDAD

 

El estudio afirma que las personas de entre 30 y 40 años reflejan mayor felicidad cuando están casadas, aunque no está claro si esa felicidad obedece a que la gente alegre tiende a casarse más o a que el matrimonio contribuye a la felicidad.

 

Por otra parte, esta investigación también ha revelado que los matrimonios estables son más comunes entre las parejas con mayores ingresos, aunque a quienes realmente beneficia casarse es a las personas con vidas más "difíciles". "El matrimonio suele ser más importante cuando hay estrés en la vida y las cosas no salen del todo bien", dice Shawn Grover, uno de los autores de la investigación y miembro del Departamento Financiero de Canadá.

 

Por tanto, la investigación llega a una conclusión optimista: las personas tienen la posibilidad y la capacidad de incrementar sus niveles de felicidad y evitar las crisis de pareja encontrando a su media naranja como amigo, no solo como un compañero sentimental.

 

Por último, los autores de esta investigación pronostican que una cuarta parte de los adultos de hoy en día no se habrán casado en el 2030, lo que supondría la tasa más alta de la historia.