La alta cocina llega a la comarca de Gredos

Las amas de casa de Hoyocasero, Villa de Mombeltrán y Navarredonda competirán el próximo 28 de febrero por la mejor receta de Gredos ante un jurado presidido por el prestigioso chef Sergio Fernández en el concurso organizado por Círculo Gastronómico.

El popular chef de televisión y profesor de cocina Sergio Fernández participará en un Show Cooking el próximo 28 de febrero en Hoyocasero. La sopa castellana, unos modestos garbanzos u otros alimentos de Castilla y León se convertirán en modernas, elaboradas y sabrosas tapas tipo gastrobar ante la mirada de los asistentes, quienes podrán aprender su elaboración y degustarlas en un ambiente distendido y en un entorno inigualable.

 

Sergio Fernández estará acompañado por su equipo de cocina y por el prestigioso crítico gastronómico internacional José Ángel Sierra, que también ilustrará a los participantes con sus conocimientos.

 

El evento está patrocinado por los Ayuntamientos de Hoyocasero, Mombeltrán y Navarredonda, y cuenta con la colaboración del Parador Nacional de Gredos, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la fábrica de Cervezas Gredos.

 

Para rematar la jornada, serán las amas de casa de las poblaciones de Hoyocasero, Villa de Mombeltran y Navarredonda quienes presentarán sus recetas tradicionales elaboradas con los conocimientos que se han transmitido de generación en generación, se degustarán y un jurado presidido por Sergio Fernández decidirá las ganadoras del concurso, obteniendo consecuentemente sus premios como reconocimiento
a su trabajo.

 

Quienes asistan al Show Cooking podrán alojarse, si lo desean, en alguno de los más de 50 alojamientos colaboradores de la Comarca que participan en el proyecto, todo ello a unos precios muy especiales y en una época en la que Gredos destaca por la belleza de sus cumbres nevadas.

 

Sergio Fernández ha pasado los últimos años descubriéndonos en las mañanas de la televisión los secretos de la alta cocina. Su vocación formadora y su gran capacidad de comunicación le han situado en los
primeros lugares entre los chef más mediáticos de nuestro país.

 

Además, es un gran enamorado de Gredos, no en vano fue proclamado Embajador de Gredos, por lo que, en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas, se le ha invitado a que participe en este evento gastronómico que se celebrará en la Fábrica de Cervezas Gredos, sita en Hoyocasero, con el fin de promover la actividad económica apoyando a la industria turística de la comarca.

 

Aquellas personas interesadas pordrán encontrar más información e inscripciones en la web http://circulogastronomico.es