La Alianza UPA-COAG satisfecha por el acuerdo alcanzado en Las Cortes para abrir las urgencias en el medio rural

Se trata de una de las reivindicaciones de los últimos meses de esta organización agraria, que los ha sacado a la calle en varias ocasiones en algunos puntos de la región reivindicando un trato justo para los ciudadanos que vivimos y habitamos en los pueblos

La ALIANZA UPA-COAG valora muy positivamente uno de los acuerdos alcanzados en las últimas horas en las Cortes Regionales sobre las urgencias médicas en el medio rural. 

 

Se trata de un acuerdo relacionado con la prestación de la asistencia sanitaria  urgente nocturna en los consultorios locales donde se prestaba el servicio de guardias antes de que la Junta de Castilla y León decidiera cerrarlos. 

 

En este sentido, se responde a una de las reivindicaciones sociales que ha llevado a LA ALIANZA UPA-COAG a manifestarse contra los recortes del Gobierno regional en varios puntos de la región en los últimos meses.  

 

Esta organización hace un reconocimiento firme a este logro, porque apuestan firmemente por la asistencia pública sanitaria y por el estado de bienestar al que debemos tener acceso todos los ciudadanos, vivan en el medio urbano o en el medo rural.  

 

Valoran positivamente que con esta decisión se haya corregido cualquier atisbo político por agrandar las diferencias entre los derechos de unos ciudadanos respecto a otros, que ocasionaba un grave deterioro de los servicios públicos básicos y sus consecuencias en la calidad de vida de la ciudadanía en los pueblos, muy especialmente de los sectores más vulnerables de la sociedad, y que  habría agudizado el retroceso social en amplias zonas de Castilla y León.  

 

LA ALIANZA UPA-COAG espera y confía en que este acuerdo hecho público en las últimas horas en las Cortes regionales no sólo sea de ejecución en época estival y por lo tanto vacacional para muchos ciudadanos, y así las guardias médicas se presten en todos los  centros públicos, no solo a los turistas sino a los ciudadanos de los pueblos los 365 días del año.