La alianza UPA-COAG presenta 20 alegaciones al PDR 2014/2020

Foto: I. C.

Aurelio Pérez, presidente regional de COAG, incide en la necesidad de mantener la cofinanciación al 50% entre Comunidad Autónoma y Estado. 

La alianza UPA-COAG ha presentado 20 alegaciones a la versión preliminar del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el periodo 2014/2020.

 

El presidente provincial y regional de la Alianza, Aurelio Pérez, destacó por encima de las demás "la modificación de la cofinanciación de los estados miembros, que supone un ahorro de 140 millones. En el periodo 2007-2013, los fondos europeos Feader supusieron un 50% de la aportación total. El resto lo aportaban las Comunidades Autónomas y el Gobierno. Para este nuevo PDR, sin embargo, de Europa llegará el 53% de los fondos (968 de los 1.822 millones de euros asignados) mientras que el otro 47% debería aportarlo cada país, un aspecto ante el todavía que no hay acuerdo".

 
 
UPA-COAG propone en este sentido que el Estado aporte lo mismo que llega de Europa, de esa forma la dotación presupuestaria sería mayor. En ese sentido reclaman el total apoyo de la Consejería de Agricultura a un PDR al 50% "porque eso supondría no perder". "Si no se mantiene la cofinanciación al 50%, el sector verá mermadas las aportaciones para el desarrollo del PDR", añade. 

Noticias relacionadas