La Alianza UPA-COAG de Ávila se manifiesta el martes en Valladolid contra la reforma de la PAC

La Alianza UPA-COAG ha convocado una manifestación para el próximo martes 25 de febrero en Valladolid a la que está previsto que asistan agricultores y ganaderos de nuestra provincia y del resto de la región para denunciar los efectos que producirá la reforma de la PAC 2014-2020

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha puesto autocares gratuitos en todas las comarcas de la provincia para que los productores abulenses puedan sumarse a la manifestación. El teléfono para apuntarse a la manifestación es el 920 21 31 38.

 

Está previsto que al menos se desplacen cinco autocares completos desde la provincia abulense hasta la capital de la Región, además de muchos vehículos particulares. El objetivo es denunciar que estamos ante una reforma agraria que se aplicará con una vocación especulativa a la vez que condicionará el relevo generacional, castigando a los profesionales con un recorte lineal del 8,64 % desde el primer euro, a la vez que se primará a los grandes perceptores.

 

Otro de los motivos para convocar la manifestación es exigir al Ministerio de Agricultura el pago de las ayudas recogidas en los programas de Desarrollo Rural (incorporación de jóvenes, cese anticipado, zonas desfavorecidas, modernización o medidas agroambientales) correspondientes a los años 2012 y 2013,  que ascienden en Castilla y León a 282 millones de euros, y de las que dependen fondos europeos.

 

Este acto de protesta convocado por la Alianza UPA-COAG "está más que justificado puesto que la nueva PAC que ha sacado adelante el ministro Arias Cañete es especulativa, ya que se ha hecho a espaldas del sector y se ha trasladado información privilegiada a determinadas élites que no son precisamente profesionales agrarios y sí expertos en la agricultura de sofá".

 

Esta organización denuncia el temor que existe entre los profesionales "a que ese privilegio que han tenido hasta ahora determinadas élites cercanas al ministro de Agricultura, posiblemente se siga produciendo con motivo de la futura regionalización de las ayudas, que no conoceremos los verdaderos profesionales agrarios como muy pronto hasta el mes de julio o agosto".  


La manifestación partirá de la Consejería de Agricultura a las 12.30 horas para trasladarse después a la Delegación del Gobierno, y contará con la presencia de los máximos responsables nacionales de ambas organizaciones agrarias.