La Alianza UPA-COAG de Ávila recuerda la importancia del Plan de Siembras para los compensatorios de la PAC 2015

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha celebrado este viernes en la capital una jornada informativa sobre la PAC a la que han asistido alrededor de 350 agricultores y ganaderos, y que ha contado con la presencia del director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Pedro Medina, y con el secretario general de UPA Castilla y León, Julio López.

En este acto se ha informado detalladamente a los agricultores y ganaderos sobre las novedades de la PAC para este mismo año, y entre otras cuestiones se han explicado las prácticas a cumplir en el actual plan de siembras para poderse acoger a la 'ayuda verde', fundamental para las rentas de los profesionales agrarios.

 

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha puesto especial hincapié en las cuestiones prioritarias que se deben tener en cuenta ya mismo, porque sobre estas decisiones va a depender la percepción de ayudas de la PAC 2015 (agricultor activo, actividad agraria, nuevos derechos de pago base a asignar, cumplimiento de la ayuda para prácticas beneficiosas para el medio ambiente o `verdeo´, ayudas asociadas  para cultivos y sectores ganaderos, reserva nacional y jóvenes agricultores).

 

Ante la necesidad de información por parte de los agricultores y ganaderos,esta organización ha dado a conocer una herramienta novedosa y única en el sector agrario para que los perceptores de ayudas de la Política Agraria Común conozcan, con meses de adelanto, cuánto percibirán en su próxima solicitud de ayudas. La versión completa de “CalculaPAC 2015” es de uso exclusivo para los afiliados, y por lo tanto se dará este servicio en las oficinas provinciales de UPA y COAG.

 

Esta importante aplicación no sólo calcula el valor aproximado de los derechos de pago básico y ayuda verde en 2015 sino que permite hacer simulaciones modificando el número de hectáreas “elegibles” declaradas y la región donde se declaran, lo que sirve de gran ayuda a los agricultores y ganaderos para optimizar las ayudas de la PAC al planificar convenientemente las siembras de la actual sementera.

 

La ayuda que presta, señala esta organización agraria, llega hasta el punto de simular el mejor plan de siembras debiendo de cumplir los porcentajes de cultivos en base al número de hectáreas a sembrar en esta campaña con el objeto de cumplir con los requisitos para poder acceder a la ayuda verde.

 

Con esta jornada la Alianza UPA-COAG de Ávila continúa su campaña informativa prestando el asesoramiento más profesional sobre todo lo relacionado con la nueva normativa agraria a través de asambleas, cursos, jornadas, encuentros y publicaciones. En este sentido aseguran que "el asesoramiento que prestamos es el mejor, y las herramientas técnicas que ponemos a disposición de los agricultores y ganaderos abulenses son inigualables".