La Alianza UPA-COAG de Ávila organiza una jornada informativa sobre la PAC

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha organizado una jornada informativa este viernes 10 de octubre en la capital abulense, a la que está prevista que asistan agricultores y ganaderos de todas las zonas de la provincia, y que contará con la presencia del director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León.

El acto comenzará a las 11.30 horas en el Hotel Cuatro Postes, y contará como invitado especial con Juan Pedro Medina Rebollo, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, que explicará a partir de las 12.30 horas la aplicación de la nueva PAC 2015-2020.

 

La Alianza UPA-COAG de Ávila tiene previsto celebrar esta jornada en unas fechas claves como las actuales teniendo en cuenta la  publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de los reglamentos que desarrollan la reforma de la PAC, y del que estaban muy pendientes los agricultores y ganaderos abulenses.

 

Dado que ya se conoce la forma de cálculo y se pueden realizar simulaciones bastante aproximadas sobre la asignación de los derechos de pago básico, la aplicación del criterio de convergencia, las transferencias de derechos, el acceso a la reserva nacional de derechos o el pago por prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente, así como el pago para los jóvenes agricultores y las ayudas asociadas, la Alianza UPA-COAG de Ávila considera clave un acto como el de este viernes.

 

Esta organización aprovechará para insistir ante los profesionales agrarios abulenses que la reforma de la PAC tiene importantes novedades. Por este motivo explicarán algunas cuestiones que los agricultores y ganaderos deben tener en cuenta para planificar la actual siembra de las parcelas y evitar sorpresas desagradables en la próxima solicitud de la PAC 2015.

 

Todos los agricultores y ganaderos abulenses que lo deseen pueden asistir a esta jornada informativa, que sin duda será de enorme interés por lo mucho que está en juego en el presente más inmediato y de cara a los próximos cinco años.