La Alianza, "sorprendida" por el nombramiento de Marcos, pide que aproveche la experiencia del actual equipo

El secretario regional de UPA, Aurelio González, ha expresado este martes en nombre de la Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG) su "sorpresa" por el nombramiento de Milagros Marcos como nueva consejera de Agricultura y Ganadería en sustitución de la ahora presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que ha ocupado esta cartera durante ocho años.

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, González ha asegurado que Marcos no figuraba en ninguna de las quinielas que se habían realizado estos días respecto a la próxima persona que ocuparía la cartera de Agricultura y Ganadería, si bien ha destacado que se trata de una persona con experiencia de gobierno ya que en la pasada legislatura fue consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

En este sentido, ha asumido que la experiencia en un departamento nuevo se puede adquirir con el paso del tiempo por lo que ha situado la principal premisa en la voluntad de la consejera para hacer bien las cosas y con "sensibilidad suficiente" hacia el sector agroganadero.

González ha reclamado a Milagros Marcos diálogo continuo con el sector para buscar soluciones de forma consensuada a los problemas que vive el campo de Castilla y León para que las cosas lleguen a buen término.

El dirigente de UPA y portavoz de la Alianza por la Unidad del Campo ha recordado a Marcos que en la Consejería de Agricultura y Ganadería hay ya un equipo "muy preparado" que "controla muy bien" los temas del sector, con el caso concreto de la gestión de la PAC donde Castilla y León está siendo ejemplo en otros territorios, según ha significado.

González ha abogado por la labor de entendimiento y ha asegurado que las OPA estarán con ella "para apoyar". "Que siga siendo igual", ha deseado el líder de UPA, quien ha puesto sobre la mesa algunos de los asuntos pendientes y más acuciantes como dar una solución al sector lácteo y desarrollar definitivamente la Ley Agraria así como la programación de Agrohorizonte, sin olvidar el mantenimiento de Tierra de Sabor.