“La Alhóndiga” de Arévalo rindió homenaje "literario y floral" al escritor Julio Escobar Cubo

“La Alhóndiga” de Arévalo rindió homenaje "literario y floral" al escritor Julio Escobar Cubo

En la jornada de ayer, socios y simpatizantes de la Asociación Cultural subieron al cementerio de Arévalo con el fin de ofrecer un sencillo homenaje al escritor arevalense Julio Escobar Cubo en el veinte aniversario de su fallecimiento.

Como acto de cierre de los actos conmemorativos de la muerte del ilustre escritor se realizó una pequeña ofrenda literaria, se leyeron algunos párrafos de su obra más significativa y se depositaron en la tumba algunas hojas con fragmentos de artículos y poemas de este autor publicados en libros, periódicos y revistas nacionales. Al tiempo, se hizo una ofrenda floral y una sencilla y sentida oración en el panteón que ocupan sus restos junto a los de su esposa Sagrario Faura.


Los asistentes aprovecharon la visita al cementerio de la Ciudad para acercarse a las tumbas de otros ilustres arevalenses tales como Nicasio Hernández Luquero, Mariano Gil, Marolo Perotas, Mamerto Pérez Serrano, Luis Vara López de la Llave o Florencio Zarza Roldán, entre otros.


Así, desde la Asociación Cultural, cierran los actos en homenaje al ilustre Julio Escobar, realizados a lo largo de este mes, y que han consistido en una tertulia literaria dedicada a su vida y su obra, la rehabilitación de la placa existente en la casa en que vivió, además de la ofrenda floral y literaria realizada este domingo.