La Alhóndiga de Arévalo aborda la huella de los judíos en la provincia de Ávila

“La Alhóndiga”, Asociación de Cultura y Patrimonio de Arévalo organiza para este sábado la conferencia “Huellas y testimonios de los judíos en la provincia de Ávila”, encuadrada en el ciclo sobre judíos, moriscos y mudéjares, que será impartida por el arqueólogo Jorge Díaz de la Torre

El próximo viernes 22 de noviembre a las 20.30 horas tendrá lugar en la sala de conferencias de Caja España-Duero, situada en la calle del Capitán Luis Vara, número 3 de Arévalo, la conferencia “Huellas y testimonios de los judíos en la provincia de Ávila” impartida por el arqueólogo Jorge Díaz de la Torre.

 

Díaz de la Torre, natural de Arévalo, es arqueólogo e historiador. Es autor de multitud de trabajos históricos de nuestra provincia entre los que destacan “Torreones, atalayas y campanarios en la Tierra de Arévalo (Vestigios Mudéjares)”, “Los orígenes de Madrigal de las Altas Torres desde un punto de vista arqueológico” o “Sobre la mitología de los yacimientos arqueológicos de La Moraña”.

 

Este arqueólogo participa en los campos de trabajo para la puesta en valor de algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes de Ávila. Este pasado verano ha estado a cargo del yacimiento de Los Henrenes en la localidad de Cillán.

 

 

La conferencia se encuadra en el ciclo sobre “judíos, moriscos y mudéjares” que la Asociación Cultural “La Alhóndiga” está organizando en Arévalo a lo largo de los meses de octubre y noviembre, y que tendrá su conclusión el próximo viernes 29 de noviembre con la intervención del profesor Serafín de Tapia que hablará sobre “La morería de Arévalo”