La alcaldesa de Zamora no se presentará a la reelección en 2015

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, del Partido Popular ha confirmado que no se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales de 2015.

Así lo ha avanzado en una entrevista concedida a Radio Zamora en la que la regidora ha anunciado que dará por cerrada su etapa en el Consistorio tras 8 años de mandato. La decisión de Valdeón parece irrevocable aunque está a la espera de que lo confirme el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

 

Precisamente el hecho de no continuar más allá de ocho años en el cargo ha sido uno de los motivos por los que Valdeón había dejado entrever una posible renuncia a la reelección. El desgaste de su primera legislatura, en la que gobernó en minoría, y la difícil situación vivida por los ayuntamientos en los últimos años habrían empujado a Valdeón a tomar esta decisión.

 

Ahora, y una vez se confirme la decisión en el seno del PP zamorano y regional, se abre el debate sobre el candidato o candidata que presentarán los populares a la próximas elecciones municipales de mayo de 2015.