La alcaldesa de Zamora agradece a Rajoy la retirada de la Ley del Aborto

En un 'tuit' desde su cuenta personal Rosa Valdeón afirma que "legislar es muy complejo pero, lo justo, es hacerlo para todos".

El anuncio de la retirada del proyecto de Ley del aborto ha generado numerosas reacciones desde que Mariano Rajoy informara este martes de la decisión que había tomado y que ha derivado en la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Entra las reacciones, la de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, una de las voces que surgió a favor de negociar el nuevo texto con más consenso y de evitar algunos términos que, en su opinión, podían perjudicar a las mujeres afectadas.

 

"Retirada Ley del aborto. Gracias Presidente: legislar es muy complejo pero,lo justo, es hacerlo para todos, respetando derechos y libertades". Este es el contenido del 'tuit' que Valdeón ha emitido desde su cuenta en esta red social a las 15.52 de la tarde de este martes. Y que se suma al que emitió hace unos días cuando, tras el consejo de ministros, el Gobierno anunciaba que la reforma impuslada por el ya exministro no vería la luz. "Rectificar es de sabios, se ha escuchado a los ciudadanos : la ley del aborto no verá la luz", comentó entonces.

 

La de Rosa Valdeón ha sido una de las voces más autorizadas y cualificadas que, dentro del propio PP, han surgido no en contra del cambio en la ley, sino de algunos términos y, especialmente, de que se hiciera sin consenso y sin escuchar a todas las partes implicadas. Algo que, una vez hecho, parece que ha animado al Gobierno a desestimar este proyecto.