La alcaldesa de San Bartolomé de Béjar condenada por insultos homófobos y amenazas

Montserrat Hernández Barreras, alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, ha sido condenada como autora de dos faltas de amenazas, imponiéndole por cada una de ellas la pena de Multa de 15 días a razón de una cuota diaria de 15 euros, ycomo autora de dos faltas de injurias, imponiéndole por cada una de ellas la pena de Multa de 15 días a razón de una cuota diaria de 15 euros.

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de mayo por el matrimonio formado por Juan Carlos Bajo Albarracín y Miguel Ángel de la Cruz Molina, vecinos de San Bartolo, por ramenazas e insultos homofobos por parte de la alcaldesa y de algunos de sus acompañantes.

 

La sentencia que ahora ha visto la luz, da la razón a este matrimonio y condena a la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, Montserrat Hernández Barreras como autora de dos faltas de amenazas, imponiéndole por cada una de ellas la pena de multa de 15 días a razón de una cuota diaria de 15 euros, y como autora de dos faltas de injurias, imponiéndole por cada una de ellas la pena de multa de 15 días a razón de una cuota diaria de 15 euros.

 

Texto de la sentencia

"Que debo condenar y condeno a Montserrat Hernández Barreras como autora de dos faltas de amenazas previstas en el art. 620.2 CP, imponiéndole por cada una de ellas la pena de Multa de 15 días a razón de una cuota diaria de 15 euros. Y como autora de dos faltas de injurias previstas en el art. 620.2 CP, imponiéndole por cada una de ellas la pena de Multa de 15 días a razón de una cuota diaria de 15 euros.


Debo condenar y condeno a Montserrat Hernández Barreras como autora de tres faltas de coacciones amenazas previstas en el art. 620.2 CP, imponiéndole por cada una de ellas la pena de Multa de 20 días a razón de una cuota diaria de 15 euros.”

 

Noticias relacionadas