La alcaldesa de Maraña (León) sostiene que el pueblo "está muy consternado" por la muerte de los tres guardias civiles

Rosa Rodríguez ha recordado además que en la zona de La Polinosa han ocurrido otras tragedias, pero "no tan terribles" como la acontecida este domingo 24 de agosto.

La alcaldesa del PP en Maraña (León), Rosa Rodríguez, ha afirmado que el pueblo "está muy consternado" por el trágico accidente ocurrido este domingo, 24 de agosto, en el cual tres agentes de la Guardia Civil han perdido la vida mientras procedían al rescate de un montañero herido en el macizo de Mampodre.

 

Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que en la zona de La Polinosa, donde ha tenido lugar el accidente mortal, han ocurrido otras tragedias pero "no tan terribles" como la acontecida este domingo.

 

"Es un monte muy escarpado y complicado", ha apuntado la alcaldesa, al tiempo que ha informado de que continúan las labores de rescate de los tres agentes. "La zona es de muy difícil acceso y están intentando rescatarlos", ha puntualizado.

 

A la localidad de Maraña se han acercado el presidente de la Diputación de León, Manuel Martínez, el fiscal jefe, Emilio Fernández, y alcaldes de la zonas próximas, entre otros. Asimismo, se espera en las próximas horas la llegada del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.