La alcaldesa de Alicante cree que la imagen que ofrece la clase política es "nefasta" y entiende la "desconfianza"

Sonia Castedo
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha considerado "nefasta" la imagen que la clase política ofrece estos días en los medios de comunicación, "porque no es un día, son muchos días, cuando no es un partido es otro, con noticias nada agradables y que desde luego no favorecen en nada a la clase política".
ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)



Durante su visita este viernes a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en declaraciones a Onda Cero Alicante recogidas por Europa Press, Castedo se ha referido a las informaciones sobre presuntos casos de corrupción a nivel nacional que estos días publican los medios de comunicación.

"Soy política, pero tengo que entender la desconfianza que pueda existir hacia la clase política en estos momentos, porque no es un día, son muchos días, y cuando no es un partido es otro, con noticias nada agradables y que desde luego no favorecen en nada a la clase política", ha señalado.

Al respecto, ha señalado que la imagen de la clase política "es nefasta", si bien ha apuntado que ella desconoce si es "verdad lo que ha salido publicado", al ser preguntada por las informaciones en relación con el 'caso Bárcenas'. "Yo no lo sé, como he aprendido a no prejuzgar nunca precisamente porque se me ha prejuzgado antes de tiempo", ha añadido.

Además, ha considerado preciso "que se investigue, que se sepa la verdad, que se llegue hasta el final, y a partir de ese momento que se tomen las medidas que se tengan que tomar", porque, según ha defendido, "así es como hay que actuar en una sociedad democrática y en un estado de derecho".

"POR DIGNIDAD" PERSONAL

En su caso particular, --está imputada en el 'caso Brugal' en el que se investigan presuntas irregularidaridades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante-- la alcaldesa ha lamentado que "el daño ya está hecho, y además sin posibilidad de vuelta atrás". "Tan lícito es creerme como no creerme, en tanto en cuanto esto no llegue al final, yo siempre he dicho: yo no he hecho absolutamente nada malo ni deshonesto en mi vida", ha precisado.

"Yo sé cuál va a ser ese final, que es que yo no he hecho nada, y no sé cuanto tiene que pasar hasta llegar a ese final, pero al final ¿quién va a valorar después lo que cuesta la dignidad de una persona? Eso no te lo va a devolver nadie, nunca", ha comentado.

"Todavía me queda mucho por pasar, pero lo haré por mi dignidad y por demostrar a la gente que confió en mí que yo podré ser mejor o peor alcaldesa, que yo podré caer mejor o peor, lo podré hacer bien o menos bien, pero no voy a permitir que nadie pueda poner en duda que yo soy una persona honesta", ha declarado.