La agrupación socialista de El Barco de Ávila cumple 85 años

Celebración de los 85 años de la agrupación.

La secretaria de la agrupación, Loreto Yuste, ha destacado la importante labor de quienes lucharon por hacer historia de la mano del PSOE.

Los socialistas estamos orgullosos de nuestra historia porque nuestro partido tiene ese halo histórico del que muy pocas formaciones pueden presumir. Y es que han pasado ya 137 años desde que el 2 de mayo de 1872, el tipógrafo Pablo Iglesias fundara el partido en Madrid, en el Restaurante Casa Labra” ha dicho Loreto Yuste, en el transcurso de la celebración del 85 aniversario de la Agrupación Socialista de El Barco de Ávila, de la que es secretaria general.

 

Una celebración que ha servido de homenaje al militante más veterano de la agrupación, fallecido recientemente y en la que se ha recordado que “consta en el Registro de Asociaciones del Archivo Histórico Provincial, la constitución de la Agrupación Socialista de nuestro pueblo el ocho de agosto de 1931, tres meses antes de que ingresara”.

 

Loreto Yuste ha indicado que “podemos contar por miles las iniciativas que con más o menos éxito hemos sacado adelante con nuestra actividad política y parlamentaria, de la mano de cientos de compañeros que han dejado parte de su existencia, cuando no toda su vida, en la lucha por la libertad y la consecución de los derechos ciudadanos más elementales. Somos un gran partido, que mira hacia adelante con el bagaje de un gran pasado, con la experiencia acumulada, con los aciertos y con los errores, pero con el compromiso de servir al ciudadano bajo la condición de la eficiencia, la búsqueda de la Libertad y la creencia firme en la Igualdad, la Justicia y la Paz”.

Noticias relacionadas