La agrupación socialista de El Barco de Ávila cumple 84 años

Conmemoración del 84 aniversario de la agrupación socialista de El Barco de Ávila

Los socialistas de la localidad han rendido homenaje a los militantes que han defendido sus ideas, incluso en situaciones extremas.

El PSOE de El Barco de Ávila celebra 84 años desde su creación, lo que la convierte en una de las más antiguas de nuestra provincia. Para conmemorar este aniversario, los socialistas han querido rendir homenaje a todos los compañeros que, durante estos años, han defendido las ideas socialistas y han luchado por ellas, incluso, en los escenarios más adversos.


“Escenarios como el año 1936. Fue el año del levantamiento. También fue el tiempo de la cárcel para algunos, del destierro para otros, de un ensañamiento brutal y sobre todo de una  guerra, de la guerra para todos,  de un bando y de otro, una guerra sin sentido y brutal. Fiel reflejo de esa sinrazón es lo que viene reflejado en el acta que se encontró en el Archivo General de Alcalá de Henares y en el que queda patente ese ensañamiento a veces absurdo, como lo fue el hecho de que se quemaran los documentos y libros de la biblioteca de la Agrupación de El Barco de Ávila”, ha recordado la actual alcaldesa, la socialista, Loreto Yuste.

 

Las palabras de Pablo Iglesias han servido a Loreto Yuste para inspirar el homenaje a la militancia de El Barco. “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”.

 

Al hilo de estas palabras, y con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Mariano Montero, Yuste se ha referido a él como un socialista de los pies a la cabeza, a pesar de lo difícil de serlo en nuestro pueblo, que tuvo, como otros la valentía de serlo y demostrarlo.

 

Conmemoración del 84 aniversario de la agrupación socialista de El Barco de Ávila