La agroalimentación, una "fortaleza" de Castilla y León

Lenteja

Castilla y León alcanzó los 1.558 millones de euros en exportaciones agroalimentarias en 2014.

 

Castilla y León alcanzó la cifra de 1.558 millones de euros facturados en exportaciones de productos agroalimentarios durante el pasado ejercicio de 2014, según ha destacado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

 

La responsable del sector primario en la Comunidad ha destacado que las ventas al exterior son “una de las fortalezas” de Castilla y León, en las que la agroalimentación tiene un papel fundamental.

 

En el caso de Castilla y León, Silvia Clemente ha destacado que el vino fue lo que alcanzó mayor facturación, seguido por productos de galletas y panadería y, en tercer lugar, por lácteos.

 

Así lo ha señalado durante su visita a la Hospedería Fonseca de Salamanca para participar en la clausura y almuerzo de la asamblea de la asociación Empresas Familiares de Castilla y León (EFCL).

 

Clemente ha puesto de relieve la importancia de las empresas familiares, al agrupar al 95 por ciento de las entidades de la Comunidad Autónoma, y ha destacado la labor que en ellas desempeña EFCL como “estructura asociativa”.