La agente fallecida y el subinspector de policía herido en un tiroteo en Vigo son naturales de la provincia de A Coruña

La agente de Policía fallecida en un tiroteo durante un atraco a una entidad bancaria de Vigo, Vanessa María L.C., de 36 años, y el subinspector herido de gravedad, Vicente A.B., de 41 años, son naturales de la provincia de A Coruña.

Tal y como han trasladado estas fuentes, el subinspector nació el 23 de febrero de 1974, es natural de Santiago de Compostela y fue GEO del XIV curso. Por su parte, la agente fallecida durante el tiroteo es natural de A Coruña e ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 2005. 

Según fuentes de la Policía Nacional, el subinspector recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral, donde se encuentra sedado y su estado continúa crítico aunque estable.

El asalto tuvo lugar a las 14,15 horas de este viernes en una sucursal de Abanca localizada en la calle Doctor Carracido de Vigo. Durante el asalto se produjo un tiroteo, por el que fallecieron la agente policial y el presunto atracador. Asimismo, una empleada del banco, que fue utilizada como rehén, también ha resultado herida leve.

En la Comisaría de Vigo hay unos 110 policías en las guardias directas de seguridad ciudadana.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el jefe superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas, han convocado a las 19.30 horas de este viernes una rueda de prensa con motivo de este suceso.