La agencia provincial de la Energía aborda el autoconsumo y la movilidad eléctrica

La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), ha participado en una jornada sobre las actuaciones que se pretenden impulsar en materia de autoconsumo y movilidad eléctrica en el seno de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen).

Como tesoreros de la asociación, la APEA ha participado en esta jornada, que ha tenido lugar en Valencia, con la presencia del diputado responsable de Participación Ciudadana, Jesús Martín, y la directora de la APEA, Luisa Martín.

 

En el encuentro, al que han asistido unos 200 participantes, EnerAgen se ha propuesto impulsar iniciativas en materia de autoconsumo y movilidad eléctrica por parte de los dos grupos de trabajo creados específicamente en la organización para potenciar en España estos dos elementos estratégicos de la nueva política energética de la Unión Europea.

 

En este sentido, entre otras iniciativas puestas en marcha, ha comenzado a funcionar el portal www.autoconsumoaldetalle.es como herramienta para impulsar esta práctica, especialmente a partir de energía solar fotovoltaica.

 

En el caso de la movilidad eléctrica, el reto pasa por conseguir una integración real del vehículo eléctrico en el transporte por carretera, para lo que se ha incidido no sólo en la difusión entre profesionales y ciudadanía en general sino también en la promoción y el intercambio de experiencias de éxito entre los distintos ámbitos territoriales.

 

EnerAgen es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2003 con el objetivo de reforzar el papel de las agencias de energía y configurarse como principal instrumento de cooperación y coordinación entre las agencias y organismos públicos en el ámbito de la energía que operan en el territorio nacional.