La Agencia Provincial de Energía de Ávila participa en la primera Junta Directiva de Eneragen

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, en la reunión de Eneragen

La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), ha intervenido en la primera Junta Directiva de la Asociación Nacional de Agencias de Energía (Eneragen), de la que forma parte como tesorera.

A la reunión, celebrada en Madrid, han asistido el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y la directora de la APEA, Luisa Martín, tras la renovación de cargos que se efectuó en la asamblea celebrada el pasado mes de abril en Barcelona.

 

El Instituto Catalán de Energía (Icaen) preside la nueva Junta Directiva, que tiene al Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) en la Vicepresidencia. La Secretaría la ocupa la Agencia Local de Murcia (ALEM) y las agencias provinciales de energía de las diputaciones de Cádiz y Huelva, dos vocalías.

 

La asociación hace posible que las agencias de energía de España compartan intereses y participen en iniciativas conjuntas, como el proyecto que pondrá en marcha, en el marco de la estrategia Horizonte 2020, denominado ‘Enerinvest’, que busca crear una plataforma nacional de referencia para financiar proyectos de energía sostenible. Esta propuesta se plantea la promoción de una mayor y más eficaz inversión en proyectos de energía sostenible.

 

De la misma forma, en el seno de Eneragen, se han creado diversos grupos de trabajo que abordarán iniciativas relacionadas con la movilidad eléctrica y el autoconsumo.