La Agencia EFE expone en Ávila una muestra fotográfica por sus 75 años de historia

José Antonio Vera y Miguel Ángel García Nieto visitan la exposición de la Agencia EFE. / Foto: Antonio S. Sánchez

El director de la agencia de noticias española, José Antonio Vera, acudió a la capital abulense para presidir la inauguración de esta exposición compuesta por 75 fotografías, algunas de ellas relacionadas con la provincia de Ávila, que hace un recorrido histórico desde 1939 hasta nuestros días, y que podrá verse hasta el próximo 21 de febrero en el Palacio de los Serrano.

El Palacio de los Serrano de la capital abulense se vistió de largo en la jornada de ayer para la inauguración oficial de la exposición itinerante ‘Tal como éramos. EFE: 75 años en fotos’, en la que estuvo presente el director de la agencia española de noticias, José Antonio Vera, para presentar una muestra en la que se ha recopilado un total de 75 instantáneas de la historia que hacen un recorrido desde 1939 hasta nuestros días tanto de España como de fuera de nuestras fronteras, haciendo un guiño local, con algunas imágenes de la capital y la provincia abulenses.

 

En la presentación, Vera ha apuntado que en esta última parada de la exposición “se podrá ver un resumen de nuestro trabajo, que es también un resumen de la historia de España y del mundo”. El director de la agencia ha destacado la dificultad de hacer una selección como esta dentro de un archivo compuesto por 17 millones de fotografías, que “recorre momentos y acontecimientos esenciales de los siglos XX y XXI, como el fin de la Guerra Civil, las penurias de la España en blanco y negro, la Transición, el 23-F, etc., imágenes que son muy conocidas y que se han publicado en medios de la talla del New York Times, Le Monte, Wall Street Journal o The Times, entre otros”.

 

Vera ha destacado también como “dentro de las dificultades que está viviendo el país, estamos logrando superar estas circunstancias y EFE mantiene su pulso en España y fuera de nuestras fronteras con presencia en 120 países y 70 delegaciones, lo que hemos conseguido con la fuerza de España y de la lengua española”. Además, ha querido recordar los vínculos que unen a la agencia con Castilla y León, ya que su origen está en la ciudad de Burgos, por lo que se ha mostrado “muy orgulloso”.

 

Por su parte, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que ha acompañado a Vera en la inauguración, ha mostrado su “gratitud y felicitación, gratitud por el servicio que prestan a la sociedad y por hacer ese recorrido por nuestra historia, y felicitación por aguantar tantos años trabajando por el mundo del periodismo”.

 

La exposición, que se ha puesto en marcha en capital abulense con la colaboración de Bankia y de la Fundación Caja de Ávila, podrá visitarse en el Palacio de los Serrano hasta el próximo 21 de febrero con entrada totalmente gratuita.