La AFE critica la "decisión unilateral" de la LFP y convoca a los capitanes

Luis Rubiales, presidente de la AFE

Aseguran que "la LNFP no tiene capacidad legal para modificar unilateralmente el calendario de competición oficial".

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su malestar e indignación por la "decisión unilateral" este jueves de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de suspender el inicio de la Liga Adelante con motivo de la situación del Real Murcia, club al que en un principio se le negó su inscripción pero al cual la justicia dio la razón este miércoles.

  

"Ante el comunicado oficial emitido en el día de hoy por la LNFP relativo al auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere manifestar lo siguiente: Que la LNFP, una vez más, ha adoptado la decisión unilateral de suspender el inicio del Campeonato nacional de Segunda División posponiendo su comienzo, obviando la voluntad de los futbolistas españoles así como la de AFE, entidad que les representa, infringiendo el artículo 44 del vigente Convenio Colectivo", indica AFE en un comunicado.

 
La LFP decidió este jueves la suspensión del inicio liguero en la Segunda División y la convocatoria de una reunión el próximo lunes 18 de agosto para estudiar la situación existente después de que la semana pasada se informase al club murciano su descenso administrativo por "no cumplir los requisitos" y que este miércoles un Juzgado de Madrid instase a la LFP a la rectificación de su decisión.

  

"La LNFP no tiene capacidad legal para modificar unilateralmente el calendario de competición oficial, ni por tanto su fecha de inicio, sin alcanzar un acuerdo con AFE. AFE lamenta, una vez más, la total falta de respeto por parte de la LFP, a los futbolistas españoles, principales protagonistas de nuestro deporte", añade el comunicado de la AFE.

  

"Ante esta situación, AFE va a convocar en una primera reunión de urgencia, a todos los capitanes de los Clubes inscritos en el Campeonato Nacional de Segunda División, tanto por la LNFP como por mandato judicial, al objeto de analizar esta situación y adoptar las medidas oportunas", finaliza.