La AEMET prevé en Ávila precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 12 centímetros

Foto: E.P.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de la posibilidad de nevadas con acumulación de hasta 18 centímetros este viernes en ocho provincias de la Comunidad. En concreto, en Ávila se prevé una acumulación de 12 centímetros en el Sistema Central, y de dos en la Meseta, a partir de las 10.00 horas del viernes 26 de febrero y hasta la medianoche.

De la misma forma, en Burgos se podrían acumular hasta 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y tres en la Meseta a partir del mediodía del viernes 26 de febrero y hasta la medianoche.

 

En León las precipitaciones de nieve podrían dejar hasta 18 centímetros en la Cordillera Cantábrica y tres en la Meseta entre la madrugada y hasta la medianoche.

 

Por su parte, en Palencia, a partir de las 10.00 horas y hasta la medianoche, se prevén nevadas con acumulación de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de tres en la Meseta.

 

En el caso de Salamanca se podrían registrar hasta 12 centímetros en el Sistema Central a partir de las 10.00 horas y hasta la medianoche, al igual que en Segovia en el Sistema Central a partir del Mediodía, mientras que en la Meseta la acumulación será de unos tres centímetros.

 

En la provincia de Soria podría acumularse 12 centímetros en los sistemas Central e Ibérico y tres en la Meseta desde primera hora de la tarde del viernes y hasta la medianoche.

 

Finalmente, en Zamora se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de 15 centímetros en Sanabria desde la madrugada del viernes 26 de febrero y hasta la medianoche.